Los hispanos junior, campeones de Europa de balonmano

En la final, el combinado español, del que forman parte dos jugadores del Atlético Valladolid, ha vencido 30-29 a Alemania en la prórroga.


 

La selección española junior reina en Europa. El combinado dirigido por Isidoro Martínez, del que forman parte dos actuales jugadores del Atlético Valladolid como son Rubén Río y Daniel Dujshebaev (además del vallisoletano David Fernández), ha vencido este domingo 7 de agosto a Alemania en la final del torneo disputado en Dinamarca.

 

Precisamente el hijo del talentoso jugador Talant Dujshebeav fue quien lideró el ataque de los hispanos con una aportación de 10 goles que no ha hecho más que confirmar su destacado papel a lo largo de todo el torneo, y también que puede aportar mucho potencial en las filas del equipo de Nacho González en el debut en Asobal.

 

En la final, el equipo español fue prácticamente por delante durante todo el encuentro. Al descanso el marcador de 12-9 pero fue en los minutos finales del segundo tiempo cuando los españoles dejaron escapar una renta de tres goles para que Alemania forzara la prórroga con el 25-25, a pesar de que en el último segundo España pudo haber marcado el tanto definitivo.

 

Una vez en el tiempo suplementario, las paradas de Ledo y un gol clave de Dujshebaev valieron para que España se cuelgue la medalla de Oro del Campeonato de Europa sub-20.

Noticias relacionadas