Los habitantes de Hoyos, evacuados durante la noche por amenaza del incendio de Gata

Los habitantes del pueblo de Hoyos, que durante todo el viernes estuvieron en situación de prealerta por la amenaza del fuego que asola la sierra de Gata han sido evacuados durante la noche. En total, más de mil personas que han sido trasladadas a Coria. 

Las fuertes rachas de viento han llevado las llamas hasta las cercanías de Hoyos, que ya estaba en prealerta para una supuesta evacuación, que se ha confirmado durante esta madrugada.

 

Es la tercera localidad de la Sierra de Gata desalojada por el incendio, ya que la madrugada de este viernes fueron evacuadas unas 1.400 personas de Acebo y de Perales del Puerto, además de un cámping en Gata y otro en Hoyos. Muchas de estas personas han pasado se segunda noche en los tres albergues habilitados en Moraleja.

 

Durante la noche han trabajado en las labores de extinción del fuego 167 miembros del Plan Infoex, apoyados por varias dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias. También desde Salamanca, numerosos efectivos de la Junta trabajan para evitar que las llamas lleguen a la provincia. 

Noticias relacionadas