Los Guardias Civiles explican sus inquietudes a populares y socialistas

La AEGC se ha reunido con los portavoces de Interior de ambos partidos.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil ha realizado sendas reuniones los días 18 y 19 del presente con el Portavoz de interior del Partido Popular D. Conrado Escobar y con el Portavoz del Partido Socialista Obrero Español D. Antonio Trevín, manifestándoles su preocupación para la mejora de las condiciones laborales de los Guardias Civiles y solicitando que pongan el máximo empeño en resolver los problemas que día a día sufren los Guardias Civiles repercutiendo a su vez en el servicio al ciudadano.

 

En unas reuniones cordiales se trataron los temas más acuciantes como la ley de personal de la Guardia Civil, el aumento de la tasa de reposición, al considerar la actual totalmente insuficiente para el ámbito territorial de la Guardia Civil , mas protección a los Guardias civiles tanto a nivel de material como a nivel judicial en actuaciones policiales, despliegue de la Guardia Civil en unidades operativas mas grandes y una equiparación total salarial con las policías Autonómicas.

 

La AEGC continuara los contactos con otras fuerzas políticas para que tengan de primera mano las preocupaciones más acuciantes de un colectivo de más de 80.000 personas.