Los grupos ganadores de la Muestra de Teatro de la Diputación actúan desde este martes en el Zorrilla

El Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana acoge desde este martes, 14 de enero, las actuaciones de los grupos de teatro ganadores de la Muestra de Teatro de la Diputación de Valladolid

Todas las actuaciones comienzan a las 21.00 horas y las entradas tienen precios de 8, 10 o 12 euros, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

  

El grupo de teatro Escenas de Renedo de Esgueva ha sido el ganador del primer premio de la 30 edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.

    

El segundo premio ha sido para Las Bernardas, de Santibáñez de Valcorba, por su representación de 'La casa de Bernarda Alba'. El tercer premio está compartido por los grupos Teatro de la crisis, de Cigales, por 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y Pandora, de Tordesillas, por su representación de 'Tres sombreros de copa'.

  

El cuarto premio se ha fallado también exaequo para La Barbacana, de Torrelobatón, por su montaje 'Torito bravo', y Athenea musical, de Laguna de Duero, por 'Las maletas de Violeta'.

  

En esta trigésima edición de la Muestra de Teatro se inscribieron 38 grupos aficionados de teatro, y 33 estrenaron sus obras hasta el 24 de noviembre. El Capricho de Valdunquillo inauguró la Muestra y completó las actuaciones El Racimo, de Serrada. Además de los grupos ganadores, ha habido menciones especiales para los grupos Pedregal de Campaspero, Los otros de Quintanilla de Onésimo, Asociación para la Recuperación del Patrimonio de Mota del Marqués, y grupo de teatro Vaya Rollo de Villalón de Campos.

  

La dirección de los montajes escénicos se ha encargado, en su mayoría, a alumnos y diplomados por la Escuela de Arte Dramático, lo que ha representado una garantía de calidad en las representaciones de esta trigésima Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.