Los grupos de las muestras de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional reciben sus diplomas

El alcalde, en el centro, con los grupos participantes en las muestras de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional. TRIBUNA

El Centro Cívico José Luis Mosquera ha sido escenario del acto de entrega, que ha presidido el alcalde León de la Riva junto a la concejala de Participación Ciudadana Domi Fernández.

El salón de actos del Centro Cívico José Luis Mosquera ha sido escenario a mediodía de este viernes de la entrega de diplomas a los grupos participantes en las muestras de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional celebradas durante el año 2014, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez.

 

El pasado año, la XIX Muestra de Teatro Vecinal contó con la participación de 39 grupos de aficionados, cifra que representa un incremento de seis nuevas entidades respecto al año anterior. Por su parte, en la IX Muestra de Cultura Tradicional se inscribieron un total de 39 agrupaciones, aunque finalmente tomaron parte 38, es decir una más que el año anterior.

 

La gran afición al teatro existente en la ciudad queda constatada de nuevo con la elevada presencia de público durante las actuaciones del ciclo, ya que las representaciones de teatro vecinal fueron seguidas por más de 7.912 personas. Respecto a la de Cultura Tradicional, la cifra de espectadores que presenció las sesiones de folklore ascendió a más de 6.842.

 

Según ha explicado el alcalde, “la afición al teatro es algo connatural a los vallisoletanos, que muestran también respeto y admiración por los testimonios de la cultura tradicional. Ambas muestras logran mantener una oferta lúdico cultural de gran atractivo para la ciudadanía durante todo el año, por la que tengo que dar la enhorabuena a todos los participantes”.

 

Por otro lado, Javier León ha señalado que el pasado 30 de enero concluyó el plazo de inscripción para la vigésima Muestra de Teatro Vecinal que tendrá lugar durante 2015, con la presencia ya cerrada de 52 grupos, es decir, nueve más que en 2014. Respecto a la de Cultura Tradicional, se han inscrito 43 agrupaciones, cifra no superada en todos estos años. 

 

El acto ha contado con la presencia del rapsoda Bernardino Vergara, coordinador de ambas iniciativas, para el que el alcalde ha tenido palabras de gratitud. “Su ánimo, su entusiasmo y su carisma encienden puntualmente año tras año la mecha que impulsa todo el mecanismo para hacer posible la andadura, que tiene tras de sí una compleja organización”, apostilló.