Los Grizzlies siguen intratables con 'doble-doble' de Marc Gasol

Marc Gasol con Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se han erigido en el mejor equipo de toda la NBA en este inicio de temporada -empatados con Houston Rockets- al sumar cuatro victorias y ninguna derrota, la última ante New Orleans Pelicans (93-81), mientras que Serge Ibaka y sus Oklahoma City Thunder sigue deprimidos y cayeron claramente en Brooklyn (116-85).

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES


MARC GASOL: 16 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 9 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

Marc Gasol (16 puntos, 11 rebotes) fue el máximo anotador de su equipo secundado por Zach Randolph (15 puntos, 11 rebotes) en un quinteto titular con todos sus integrantes en dobles figuras de anotación. Con un gran movimiento de balón, los Grizzlies lograron su decimosexta victoria consecutiva en casa en liga regular, récord de la franquicia.

Sin embargo, la mejor defensa de la competición volvió a ser el argumento principal de Memphis, ante un equipo que venía de promediar 102 puntos por partido y que se quedó en 81, sin llegar al 34 por ciento de acierto en el tiro.

Los Grizzlies llegaron a dominar por 10 puntos en la primera parte, pero los Pelicans reaccionaron de la mano de Tyreke Evans (21 puntos) hasta ponerse por delante en el tercer cuarto (44-45). Fue un espejismo que Gasol se encargó de disipar anotando 10 puntos en apenas dos minutos y sellando una diferencia (60-48) inalcanzable durante el último cuarto.

Peor le van a las cosas a su compañero en la selección española Serge Ibaka, quien rindió a buen nivel en el Barclays Center de Brooklyn. Sin embargo, los 15 puntos y 9 rebotes del hispano-congoleño no sirvieron para inquietar a los Nets, muy cómodos ante las ausencias de las principales estrellas visitantes, Kevin Durant y Russell Westbrook.

Los Thunder, que acumulan un balance de 1-3 esta temporada, enseguida se despegaron en el primer cuarto (32-19) y ya no pudieron evitar ir todo el partido a remolque. Brook Lopez, que retornaba a las canchas tras casi un año lesionado, fue el máximo anotador de los locales con 18 puntos, mientras que Reggie Jackson lideró a los visitantes con 23 tantos.