Los Grizzlies salen de puesto 'play-off' en Portland

La buena labor del pívot español Marc Gasol, autor de 20 puntos, no evitó que Memphis Grizzlies hayan caído al noveno puesto de la Conferencia Oeste tras sucumbir en su visita a Portland Trail Blazers (105-98), mientras que Ricky Rubio repartió 12 asistencias en la derrota de Minnesota Timberwolves en Brooklyn (114-99).

Los Grizzlies continuaron su gira de cinco encuentros a domicilio en el Moda Center, donde se enfrentaron a un rival superior a lo largo de toda la noche liderado por LaMarcus Aldridge (28 puntos) y donde no participó el valenciano Víctor Claver. Un parcial de 16-4 en el segundo cuarto permitió escaparse al equipo local (41-29), que ya nunca vio peligrar su triunfo.

La derrota provocó que los Grizzlies salieran de puestos de 'play-off' al acumular una marca de 43-30, una victoria menos que Phoenix Suns, que también cayeron ante Los Angeles Lakers de un ausente Pau Gasol, y Dallas Mavericks de José Manuel Calderón, ambos con un registro de 44-30.

Gasol y Zach Randolph se combinaron para sumar 41 tantos, pero la defensa fue menos fiera de lo habitual y Memphis encajó más puntos que en ningún otro partido del mes de marzo. Esta misma noche, la franquicia de Tennessee intentará recuperar el octavo puesto en Memphis.

También salieron derrotados de su partido a domicilio los Timberwolves, en su caso frente a Brooklyn, que ha convertido el Barclays Center en un fortín donde encadena trece triunfos. Pese a la ausencia de los lesionados Kevin Garnett y Andrei Kirilenko, los Nets se llevaron un triunfo confirmado en el último cuarto con un parcial de 29-17.

Paul Pierce (22 puntos) fue el máximo anotador del choque, mientras que Kevin Martin y Corey Brewer, con 21 tantos cada uno, fueron los mejores en unos 'Wolves' en los que Kevin Love jugó mermado. Por su parte, Ricky Rubio aportó 7 puntos y 12 asistencias en casi 31 minutos de juego.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.