Los grandes partidos abren en Valladolid la campaña para las elecciones europeas

PP y PSOE ocuparon espacios en el centro de la ciudad mientras Rubalcaba anuncia un 'mitin express' este viernes en Medina del Campo. 

La maquinaria de la campaña electoral ya se ha puesto en marcha y los dos grandes partidos han realizado esta noche su primera exhibición pública.

 

El Partido Socialista convocó a sus seguidores a las 23.30 en la Acera de Recoletos. Junto al secretario regional, Julio Villarrubia, estuvieron Javier Izquierdo, secretario general del PSOE en Valladolid e Iratxe García, eurodiputada y candidata al Parlamento Europeo. 

 

Sin embargo, los socialistas guardan para este viernes uno de los platos fuertes de su campaña en la provincia de Valladolid. En concreto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá lo que denominan un 'mitin express' a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de Medina del Campo.

 

El PP realizará su mayor exhibición el lunes 12 en Valladolid con la presencia de Mariano Rajoy para el acto central de los populares durante esta campaña en Castilla y León. Esta noche, la coordinadora de la campaña electoral del partido en la Comunidad, Alicia García, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida e estas dos semanas de mensajes para sensibilizar a su electorado y conseguir el mayor número de votos posibles.

 

No estuvo el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, porque acudió a Madrid a recoger el premio de la revista 'Ejecutivos', que ha concedido al Ayuntamiento de Valladolid el correspondiente a la mejor gestión institucional. 

 

El alcalde ha recordado que "tradicionalmente" ha participado en esta iniciativa, que simboliza el arranque de campaña, "incluso" 24 horas después de ser operado de vesícula, al tiempo que ha celebrado que, aunque se denomine 'pegada de carteles', "cada vez se pegan menos".

 

Además de realizar un llamamiento a la población a participar en los comicios, ha incidido en que "al final hay que votar en conciencia, pero hay que votar".