Los GEO de la Policía abordan un barco cargado con 1.000 kilos de cocaína y detienen a tres ciudadanos serbios

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han llevado a cabo una intervención en alta mar en la que han abordado un barco cargado con 1.000 kilos de cocaína.

El barco abordado, de nombre Àmsterdamer, constaba de unos 16 metros de eslora y navegaba a la altura de las Azores con bandera norteamericana cuando se produjo el abordaje de la Policía Nacional, han indicado estas mismas fuentes. En la embarcación se encontraba escondida esa tonelada de cocaína que ya ha sido incautada y viajaban tres miembros de la organización, de origen serbio, que ya han sido detenidos.

Se trata de una operación conjunta desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y la Brigada Provincial de la Unidad de Delincuencia Y Crimen Organizado (UDYCO) de Valencia. La embarcación ha sido reconducida a un puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde se está procediendo a realizar un registro más exhaustivo ante la posibilidad de encontrar más cantidad de droga escondida.

Por su parte, los trabajos policiales contra esta organización mafiosa han continuado también en tierra, concretamente en Valencia donde se han llevado a cabo más detenciones y nuevos registros. Todos estos trabajos están siendo coordinados por el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, siempre según las mismas fuentes consultadas.