Los GEAS y la Guardia Civil de Puente Colgante se reubican por el momento en San Isidro y Zaratán

La actual sede tiene que ser desalojada antes de un mes por encontrarse en estado de ruina.

El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Puesto de la Guardia Civil Puente Colgante de Valladolid, ambos ubicados en el inmueble del mismo nombre que en un mes tiene que ser desalojado por encontrarse en estado de ruina, serán reubicados provisionalmente en el Acuartelamiento San Isidro, cedido por la SUIGE IV, y en el Centro Cívico de Zaratán, respectivamente.

  

Así se ha acordado como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo desde que se conociera la necesidad de abandonar el edificio, propiedad de la Junta, y de buscar un nuevo emplazamiento para las unidades que alberga (Alférez Adjunto de la Compañía, Puesto de Seguridad Ciudadana de Valladolid y GEAS), según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

  

Fruto de esas gestiones y del análisis pormenorizado de un gran número de instalaciones sobre las que se ofertó la posibilidad de cesión para su uso por parte de la Guardia Civil, la Dirección General del Instituto Armado ha determinado que la ubicación provisional del GEAS sea el Acuartelamiento San Isidro y el resto en dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Zaratán.

  

Las instalaciones que albergarán al GEAS se encuentran en el Acuartelamiento Militar de San Isidro, muy próximo a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid y han sido cedidas desinteresadamente por el Ministerio de Defensa, a través de la SUIGE IV, con sede en esta capital.

  

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaratán ha puesto a disposición de la Guardia Civil el Centro Cívico de la localidad para su uso en exclusividad, de manera temporal y desinteresada.

 

TRASLADO INMEDIATO

  

Toda vez que ya han sido determinadas las ubicaciones temporales de las unidades afectadas, se procederá de manera inmediata a materializar el uso de las mismas, asegurando en todo caso que se continuará prestando el servicio de atención al ciudadano, en las mismas condiciones en que se venía prestando.

  

Los ciudadanos que lo deseen podrán presentar las oportunas denuncias en el nuevo Puesto de la Guardia Civil en Zaratán, cuando entre en servicio, así como en cualquiera de los acuartelamientos de que dispone  en la capital o en el alfoz, por lo que la accesibilidad a los ciudadanos se duplica.