Los ganadores del concurso de pinchos 'Al Cigales' recogen sus premios en Palencia

El Palacio Provincial ha acogido la entrega de premios de la I Ruta de Pinchos al Cigales, una iniciativa de la recién creada ruta del Vino de Cigales y en la que ha participado 13 establecimientos de siete localidades de Palencia y Valladolid.

Los cocineros participantes han ideado recetas elaboradas con alguna de las variedades de estos vinos, que se han servido el pasado fin de semana en los 13 establecimeintos participantes"Ha sido una experiencia positiva, porque hemos visto mucho ambiente en los pueblos en torno al concurso. La Ruta del Cigales está dando sus primeros pasos, pero continuaremos organizando acciones", comentaba Miguel Ángel García Nieto, gerente de la Ruta del Vino de Cigales, que el próximo día 23 presentará su imagen corporativa.

 

La gastronomía es uno de los pilares de la nueva ruta enológica que comienza a dar sus primeros pasos con el respaldo de la Junta, de las Diputaciones de Palencia y Valladolid y de los ayuntamientos de los municipios de la Denominación de Origen.

 

La calidad de los pinchos presentados ha llevado al jurado a ampliar el palmarés y entregar dos menciones de honor a los restaurantes Trasiego. Vinos y Sabores de Trigueros del Valle, por su pincho 'Fortaleza' y La Parrilla del Escudero de Dueñas, que cocinó 'La barquita de la parrilla'.

 

El 'Muffin Carredueñas' del Sueño del General de Valora la buena ha recibido el premio al mejor pincho, mientras que el reconocimiento al más original ha sido para 'T (tierra)y U (uva)' del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga.

Noticias relacionadas