Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

"Los ganaderos no viven de la buenas voluntades"

La Alianza UPA-COAG pide soluciones para los pastos de la provincia de Ávila, y valora positivamente la actuación de la Diputación provincial de ponerse al frente de las reivindicaciones de los ganaderos abulenses respecto al problema de los pastos vinculados a la PAC.

"En la reunión mantenida en la tarde de ayer la predisposición  del conjunto de partidos políticos que tienen representación en la Diputación provincial es la mejor, y como tal nos trasladaron su preocupación por la situación que hemos denunciado desde la Alianza UPA-COAG apuntándonos su intención de buscar soluciones", manifiestan desde la organización agraria.  

 

En este sentido, la Alianza UPA-COAG pide que estos partidos políticos, dada su representatividad con mayoría en las Cortes regionales, "deben dar un paso adelante y no quedarse en una mera declaración de intenciones y buenas voluntades". Por eso, reclaman actuaciones urgentes "para que adopten medidas en la cámara de representación de Castilla y León, y así los ganaderos de Ávila no se vean afectados por el problema de la admisibilidad de pastos en la PAC".

 

La Alianza UPA-COAG apuesta por la solución más fácil "que es acogerse a la normativa que permite a las comunidades autónomas a autorizar la inclusión de tierras para pastos y formen parte de prácticas locales establecidas”. Así lo recoge el BOE y lo han  adoptado comunidades autónomas como Asturias aprobando unilateralmente incrementar el coeficiente admisible de pastos de la PAC para que no salgan perjudicados sus ganaderos.

 

La Alianza UPA-COAG de Ávila exige el mismo tratamiento para los ganaderos abulenses, puesto que de lo contrario "emprenderemos, en breve, contundentes medidas de protesta para que Ávila y sus productores no pierdan ni uno solo de los derechos de ayudas que les corresponden".