Los ganaderos españoles se desmarcan de la práctica de mezclar carne de vacuno con carne de equino

Carne A La Brasa. Barbacoa. Fuego, Brasas.
La organización agraria achaca el escándalo de la carne de caballo al "enriquecimiento rápido" que practican los operadores


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha defendido este viernes el "buen hacer" de los ganaderos españoles en la cadena cárnica, de modo que, desliga a este colectivo del "claro fraude comercial" por parte de los operadores, que se han dedicado a mezclar carne de vacuno con carne de caballo.

En un comunicado, la organización resalta la "dedicación y el esfuerzo" de los ganaderos para ofrecer alimentos de calidad bajo "estrictas" exigencias en materia de seguridad alimentaria. "No podemos permitir que se empañe la imagen del sector", apostilla.

Así, UPA liga el escándalo de la presencia de carne de caballo en productos precocinados anunciados como carne de vacuno a la "ambición y el enriquecimiento rápido" que, a su parecer, practican los operadores económicos.

"No podemos permitir que se empañe la imagen del sector ganadero y que se dude del buen hacer del mismo, en un momento además en el que muchas explotaciones están atravesando grandes dificultades que amenazan su viabilidad en muchos casos", señala.

EXIGE QUE SE CUMPLA LA LEY

Por todo ello, UPA propone que, ante la existencia de instrumentos legislativos adecuados es función de las administraciones, se asegure su estricto cumplimiento.

De este modo, evidencian que así caerá "el peso de la ley" sobre aquellos operadores que con sus malas prácticas "perjudican al resto de la cadena cárnica, engañando a los consumidores y sembrando la duda sobre el buen hacer de los ganaderos".