Los ganaderos convocan movilizaciones por los bajos precios de la leche

E.P

La asamblea de ganaderos de leche de UCCL celebrada este viernes en Ávila ha acordado convocar movilizaciones en la capital abulense ante la bajada de los precios que pagan las industrias.

El coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, ha manifestado al término de la asamblea que el próximo martes, en un reunión en Medina de Rioseco (Valladolid), con los convocantes de la Marcha Blanca, se podrían acordar nuevas movilizaciones.

 

La situación del sector es "terrible y dramática" porque el Pacto Lácteo "sólo fue un acuerdo de buenas intenciones", ha manifestado a los periodistas, quien recuerda que el precio al que las industrias pagan la leche está en los 28 céntimos cuando el coste es de 36, "y se habla de una bajada de varios céntimos".

 

González Palacín ha llamado la atención respecto de la reducción de la producción láctea en Castilla y León, donde se ha situado tercera por comunidades, tras ocupar Asturias el segundo lugar.

 

El coordinador de UCCL ha dicho que Asaja señaló en la última reunión que "había que movilizarse" mientras que la Alianza UPA-COAG está "invitada" y puede "sumarse en cualquier momento".