Los funcionarios disfrutarán de una pequeña subida de su sueldo en 2016

Foto: Europa Press

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Consejo de Ministros incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos, la primera mejora en cinco años, además de devolverles la paga extra.

 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado este jueves a los sindicatos de la función pública que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que el Consejo de Ministros aprobará mañana, incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos, la primera mejora en cinco años.

 

Fuentes próximas al encuentro, mantenido antes de la celebración de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas, han informado de que el titular de Hacienda también les ha trasladado que este año se devolverá a los empleados públicos otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012, con lo cual a final de este ejercicio ya habrán recuperado un 50%. El 50% restante se les abonará en 2016.

 

Además, la tasa de reposición de los empleados públicos que causen baja se descongelará con carácter general y se elevará al 50% y pasará del 50% al 100% en los servicios esenciales (lucha contra el fraude, educación, sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado).    Estas medidas afectarán a los empleados públicos de todas las administraciones.