Los funcionarios de Valladolid cobrarán en abril el 50% restante de la extra de diciembre de 2012

TRIBUNA

El abono a los funcionarios se hará efectivo en la nómina de abril, mientras que al personal laboral se realizará en la primera nómina en que resulte posible.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado este miércoles abonar al personal funcionario y laboral la retribución del 50 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012 que no se abonó por decisión del Gobierno de España.

 

El abono a los funcionarios se hará efectivo en la nómina de abril, mientras que al personal laboral se realizará en la primera nómina en que resulte posible, una vez se haya producido la liquidación final que pudiera derivarse de la resolución definitiva del Conflicto Colectivo que, en la actualidad, se encuentra en fase de recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

En octubre de 2015, la Corporación ya abonó otro 25% de las cantidades no abonadas en diciembre de 2012 y, con el 50% que ahora se abona, se completa la devolución de dicha paga extraordinaria.

 

También recibirán las correspondientes cantidades los empleados públicos que en diciembre de 2012 formaban parte del personal del Consistorio y de sus Organismos Autónomos y que, en la actualidad, no se encuentran en situación de servicio activo, bien por jubilación o por cualquier otra causa, o los que hayan perdido la condición de empleado público y pudieran corresponderle la totalidad o parte de esta retribución extraordinaria.

 

Por otro lado, el órgano de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Inspección para el año 2016. La realización de las actuaciones inspectoras requerirá la elaboración de un plan trimestral de actuación en el que se determinarán los criterios.

 

 En el comunicado, el Ayuntamiento explica que la Inspección Tributaria municipal tiene encomendado, entre otros objetivos, evitar el fraude fiscal en los tributos municipales, investigando y comprobando el adecuado cumplimiento por parte de los obligados tributarios de sus obligaciones para con la Hacienda municipal así como regularizar la situación tributaria de los ciudadanos.

 

Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ha aprobado el expediente relativo al Acuerdo Marco para la contratación, mediante procedimiento abierto, de los servicios de reparación de vehículos y maquinaria del Ayuntamiento y Sociedad Municipal Suelo y Vivienda de Valladolid y Fundación Municipal de CulturaLa duración del contrato comenzará el próximo uno de julio y concluirá el 30 de junio del año 2018. El gasto previsto asciende a 1.200.000 euros.