Los franceses 'vuelven a la carga': Asaja denuncia el ataque a un caminón de carne procedente de Castilla y León

Asaja ha lamentado que "una vez más" estos actos vandálicos queden impunes "por la pasividad de la gendarmería francesa, que hace gala de mirar para otro lado cuando se producen en Francia ataques a los productos agroganaderos españoles".

La organización agraria Asaja ha condenado este 11 de marzo el ataque que "con total impunidad", según sus datos, perpetró un grupo de ganaderos franceses de la región de Bretaña el pasado fin de semana a un camión cargado de carne de cerdo procedente de Castilla y León.

  

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Asaja ha lamentado que "una vez más" estos actos vandálicos queden impunes "por la pasividad de la gendarmería francesa, que hace gala de mirar para otro lado cuando se producen en Francia ataques a los productos agroganaderos españoles".

  

En este sentido, la OPA ha pedido al Gobierno español que haga una queja formal ante sus homólogos franceses y que denuncie la situación antes las autoridades europeas. "El Gobierno tiene la obligación de defender los intereses de las empresas españolas dentro y fuera de nuestras fronteras", ha reivindicado Asaja.

  

Según ha recordado la organización agraria a los ganaderos franceses, estamos en un espacio de libre comercio y la ganadería de porcino española es "de las más eficientes del mundo gracias al esfuerzo y profesionalidad del sector primario y de la industria de transformación".