Los fogones vallisoletanos ponen la guinda a Madrid Fusión 2014

Diez restaurantes vallisoletanos ofrecerán el almuerzo con el que se clausurará el congreso gastronómico. El alcalde de Valladolid y el presidente de la Diputación acudirán al evento.

Como ya es habitual en los últimos años, Valladolid será protagonista en la última jornada de Madrid Fusión ofreciendo la comida de clausura del congreso culinario. Según ha confirmado la edil de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, serán diez los restaurantes que participarán en este evento celebrado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

 

La comida será degustada por congresistas, prensa especializadas y algunos personajes VIP, que darán buena cuenta de más de 5.000 raciones, entre las que no faltará uno de los productos estrella de la tierra: el lechazo, regados con buen vino de la tierra.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró que un año más “Valladolid servirá el mejor almuerzo de Madrid Fusión” y recordó que un año los cocineros vallisoletanos no acudieron a esta cita y la organización “nos lo recriminó”.

 

Además, del alcalde vallisoletano también asistirá el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. De hecho a las cinco de la tarde el máximo responsable de la institución provincial acudirá a la ponencia a cargo del productor de quesos vallisoletano Rubén Valbuena (Granja Cantagrullas) y el cocinero Pablo Montero (Le Domaine-Abadía Retuerta), sobre ‘Fermentaciones cruzadas’.