Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los festivales también son para el invierno

La plaza del Trigo durante el Sonorama. EUROPA PRESS

Valladolid recupera el Intro Music Festival que reúne grandes nombres del indie español en una fecha poco habitual: 9 y 10 de diciembre.


 

Quien haya tenido la oportunidad de asistir a festivales como el Arenal Sound de Burriana o el Sonorama en Aranda de Duero entiende lo que significa un evento de esta magnitud. La música indie se ha ganado un hueco en el panorama cultural y en el verano tiene su momento cumbre cuando miles y miles de personas (en Aranda fueron más de 60.000 en este 2016) acuden a los pueblos y ciudades a disfrutar de sus grupos favoritos y de una atmósfera casi única.

 

¿Qué pasaría si ese ambiente se trasladase al invierno? En Valladolid esa idea se lanzó en 1994 y el éxito ha permitido que llegase hasta el 2016 cuando, los días 9 y 10 de diciembre, el Valladolindie se cerrará con la celebración del Intro Music Festival, con un cartel de prestigio dentro de la música alternativa.

 

Love of Lesbian encabeza un fin de semana donde, a pesar del frío, se pretende conseguir el calor de los muchos amantes de este tipo de música. Junto a ellos Iván Ferreiro, otrora cantante de Los Piratas y actualmente una de las voces más reconocibles del panorama independiente. Dorian, Xoel López, Mucho y Sidonie serán escuderos de lujo, junto con cuatro grupos más, para trasladar una propuesta puramente veraniega a unas fechas, y en una localización, donde lo que seguro no van a necesitar los asistentes al evento es el bañador.

 

¿Qué es el Valladolindie?

 

En 1994 se creó el llamado 'festival más largo del mundo', el Valladolindie, con el que se pretendía traer grupos punteros a la ciudad a lo largo de todo el año, con la intención de poner a la ciudad al frente de este movimiento musical. Con el paso de los años se decidió apostar por un final de fiesta para poner de forma anual el broche de oro al Valladolindie, y nació el Intro Music Festival.

 

La novedad en este 2016 es precisamente la recuperación de ese Intro Music Festival, con el humorista Dani Martínez en la dirección artística, ya que su última edición fue en 2014. Los primeros 2.000 abonos se han puesto a la venta desde 29 euros, y los siguientes estarán a un precio de 40 euros. La entrada para un único día cuesta 30 euros aunque aún no se ha hecho público el orden de los conciertos.