Los feriantes de las fiestas de Delicias regresan a la calle General Shelly de Valladolid

Era la ubicación elegida hasta 2009. La calle se cerrarán desde este martes y hasta el día 19 de julio.

Los feriantes que cada año se instalan en el barrio de Las Delicias durante la celebración de las fiestas del Carmen volverán este año a la calle General Shelly, ubicación en la que se instalaban antes de 2009, por lo que la vía queda cortada al tráfico entre este martes y el día 19.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Pres, serán en torno a 20 los carruseles o casetas de feria las que se instalarán en la zona, entre la calle Argales y la Avenida de Madrid.

 

En los últimos años han sido varias las ubicaciones que han tenido los carruseles y casetas, como la calle Arca Real o, las más reciente, del Parque de la Paz, que según han añadido las mismas fuentes "no resultaba satisfactorio" para los propios feriantes, ni para los colectivos vecinales que organizan las fiestas, ni para la ciudadanía.

 

De hecho, el Ayuntamiento ha recalcado que "podría afirmarse que es la peor opción posible", puesto que la instalación supone un mayor coste y obliga a dispersar las atracciones, lo que dificulta el acceso al público y provoca "cierta inseguridad" por la noche.

 

Así, el cambio atiende una reivindicación "razonable" tanto de las Asociaciones Vecinales, especialmente la Asociación Familiar Delicias, como de los propios feriantes.

 

La ubicación elegida es la que se considera menos perjudicial y más razonable, puesto que en ese tramo no hay viviendas próximas con vecinos a los que se pueda molestar con los ruidos y el tráfico puede desviarse por otras vías de la zona.

 

El corte de tráfico y la ocupación de la vía pública en este tramo tendrán lugar desde las 15.00 horas de hoy martes 5 de julio hasta las 15.00 horas del martes 19, cuando estarán convenientemente señalados los desvíos.

 

Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, "esta es una buena decisión que va a beneficiar a todos, a ciudadanos y a feriantes, y que se ha resuelto con diálogo entre todas las partes". Así Vélez dice que "desea pedir disculpas por las molestias que pueda ocasionar el corte de tráfico en la calle General Shelly", convencido de que los ciudadanos "sabrán comprenderlo".