Los familiares viajarán al lugar del siniestro este miércoles en autobús y en un avión el jueves

Familiares de las víctimas del accidente del avión de Germanwings que se estrelló en Francia durante el vuelo Barcelona-Düsseldorf viajarán al lugar del accidente en autocar y este jueves en un avión hacia Marsella.

El autocar tiene previsto partir sobre las 20 horas del hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde están 48 familiares de las víctimas, y lo ha dispuesto Lufthansa para todas aquellas personas que no querían viajar en avión.

Se prevé que llegue al lugar de madrugada y que viaje en él el personal de Protección Civil de la Generalitat y un grupo de psicólogos para acompañar y apoyar a las familias durante todo el trayecto, aunque todavía no está confirmado el número exacto de viajeros.

Asimismo, este jueves a las 8.45 horas saldrá un vuelo también fletado por Lufthansa desde el Aeropuerto de Barcelona con destino a Marsella con otros familiares, que después serán acompañados al lugar del siniestro.

En principio, se prevé que sea un viaje corto, de duelo, donde los familiares puedan conocer el lugar donde se accidentó el avión y murieron sus allegados, por lo que podrían volver en poco tiempo.