Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los exministros Gabilondo y Cabrera debaten el 25 en Valladolid sobre educación "con calidad y equidad" y la Lomce

Bedera y Cabero.

Los exministros socialistas de Educación Ángel Gabilondo y Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo participarán el sábado 25 en las jornadas de debate 'Educación en tiempos de crisis ¿Es posible mantener calidad con equidad?', organizadas por la Fundación Perspectivas en Hotel Parque de Valladolid.

"Hemos querido que las jornadas coincidan con la Ley Lomce", ha indicado el portavoz socialista de Educación en el Congreso y presidente de la Fundación, Mario Bedera, quien ha presentado junto con el secretario de Educación del PSOE en Castilla y León, Enrique Cabero, la convención en la sede regional del Partido Socialista.

 

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una ceremonia de inauguración en la que participarán el secretario general del partido, Julio Villarrubia, y Bedera. A continuación, Ángel Gabilondo impartirá la conferencia 'Los acuerdos y los desacuerdos de la educación'.

 

 

A las 11.00 tendrá lugar la mesa coloquio 'La Ley Wert a debate' que contará con el exdirector general de Formación Profesional (FP) Miguel Soler; el director general de FP y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya; el profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna (Tenerife), José Saturnino; y Enrique Cabero como moderador.

 

Mercedes Cabrera dará, a las 12.45 horas, la conferencia 'Educación para quién y para qué', mientras que a las 13.30 se producirá el acto de clausura de la mano del secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo.

 

"ANIMAR A LA CIUDADANÍA"

 

Bedera ha indicado que el título de las jornadas se debe a la voluntad de "llevar el ánimo a la ciudadanía" y "demostrar" que se puede difundir calidad y equidad en materia de educación.

 

Según el portavoz socialista, el Proyecto de Ley de José Ignacio Wert, que hoy entra en el Congreso de los Diputados, es la propuesta que "mayor rechazo" ha recibido de la etapa democrática, mientras ha reclamado mayor claridad en las explicaciones sobre el motivo de los recortes ya que desconoce si la educación es una "prioridad" para el Gobierno.

 

Para terminar, Bedera ha anunciado que la Fundación Perspectivas celebrará otras jornadas en los próximos meses sobre los temas de mayor "calado".

 

Por otra parte, Enrique Cabero ha indicado que la mesa que moderará analizará la situación con personas que han tenido "peso" en las instituciones educativas y ha reivindicado la necesidad de alcanzar un "pacto" de Estado en materia de educación.

 

Así, la mesa coloquio se centrará en un análisis "profundo y con personas experimentadas" en gestión educativa desde un punto de vista "social, político y educativo".

 

"Hay que dejar al margen los prejuicios que contiene el Proyecto de Ley", ha concluido el secretario socialista de Educación.