Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los ex profesores de la Escuela de Música niegan un boicot como sugiere Domi Fernández

Piden que la concejal de Participación Ciudadana solicite disculpas por "tan graves y falaces declaraciones". Dicen que ellos no rechazaron "frontalmente" una oferta del Ayuntamiento para gestionar el centro.

Los ex profesores de la Escuela Municipal de Música han arremetido contra la concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Domi Fernández, y explican que se trata de una información “falsa” el que rechazaran “frontalmente” una oferta para asumir la gestión del centro. Y han solicitado que la edil pida disculpas “por tan graves y falaces declaraciones”, vertidas en una entrevista en la Cadena Ser por la edil de Atención y Participación Ciudadana.

 

En un comunicado, que se compone de siete puntos, remitido a este diario, los afectados también explican que las acusaciones vertidas a los antiguos profesores hoy en paro, de intentar “boicotear” la actividad de la nueva escuela e impedir nuevas matriculaciones son también “falsas”.

 

“Nosotros deseamos una Escuela con alumnos, como siempre lo ha sido, y es nuestra vocación el enseñar. Pero nos hemos visto obligados a reclamar nuestros derechos laborales como trabajadores, así como a defendernos de las calumnias y falsas acusaciones que desde la concejalía e incluso la alcaldía de la ciudad se han venido vertiendo sobre nuestra labor anterior, llegando en ocasiones al desprecio personal”, explican en el comunicado.

 

Asimismo, aseguran que siempre han estadio dispuestos al “diálogo” y “aportando ideas para mejorar la Escuela”. De igual manera, dicen que estaban dispuestos a ajustar sus salarios que nunca llegaron a alcanzar “el 60 por ciento de lo que cobra un maestro de primaria o un profesor de un Conservatorio Profesional”.

 

Los profesores que ejercieron su labor docente desde 1995 a 2013 no comprenden cómo a la nueva empresa adjudicataria se le permite programar actividades con el nuevo Plan de Estudios que “a nosotros nunca nos han permitido hacer y que causaron el conflicto con la anterior empresa y la asociación de padres”, concluyen.