Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los europarlamentarios Willy Meyer y María Irigoyen exigen "unidad" política e institucional en el caso de Puertas Norma

Los europarlamentarios Willy Meyer, de Izquierda Unida, y María Irigoyen, del PSOE, han visitado este viernes las instalaciones de la fábrica de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe (Soria) y han pedido a partidos políticos e instituciones "unidad" para sacar adelante esta empresa y la economía de la comarca de Pinares.



SORIA, 22 (EUROPA PRESS)



Los representantes del Parlamento Europeo han asegurado que el lunes se iniciará la tramitación de la queja que han interpuesto los trabajadores ante la Comisión Europea y han avanzado, en palabras de Meyer, que parece que existe intención por parte de Jeld Wen de "negociar" ante la presión que se está realizando en Europa.

El europarlamentario de IU ha considerado que Jeld Wen, multinacional propietaria de Puertas Norma, "se ha saltado el código de conducta" al intentar "deslocalizar" la fábrica de San Leonardo.

En su visita a San Leonardo, los europarlamentarios se han reunido con los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento pinariego, así como con el comité de empresa.

Por su parte, María Irigoyen ha hecho hincapié en que "no tiene lógica" cerrar esta empresa "en un momento de crisis como el actual" y ha confiado en que las acciones que se están llevando a cabo a nivel europeo den sus frutos.