Los estudiantes procesionan esta tarde

La hermandad universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima, Sede de la Sabiduría son los protagonistas del sábado de pasión. La procesión saldrá esta tarde a las 21,15 desde la Iglesia de San Pedro

Por segundo año consecutivo saldrán en procesión la hermandad universitaria de Ávila, acompañados por las imágenes del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima sede de la Sabiduría. La procesión más joven dentro de las que se realizan en la Semana Santa abulense.

 

Los cofrades visten túnica y capirote morados, capa de color negro y un cíngulo dorado. La salida en procesión se realiza desde la Iglesia de San Pedro recorriendo el centro de la ciudad por la zona de las murallas, para que abulenses y turistas puedan contemplar la bella histórica y mística de la ciudad.

 

La primera parte del recorrido trascurre por la Plaza de Santa Teresa, nos lleva por la calle San Segundo hasta la Plaza de la Catedral.

 

Seguimos el recorrido por la calle Alemania y las plazas del Teniente Arévalo y Pla y Daniel. Para continuar por la plaza de Pedro Dávila.

Seguidamente procesionamos por la calle Caballeros para desembocar en la plaza del Mercado Chico, que se encuentra perfectamente engalanada.

 

Saliendo las imágenes acompañadas por los hermanos estudiantes en dirección a la plaza de Zurraquín, subiendo por la calle Tomás Luis de Victoria para volver a la plaza de la Catedral

 

Realizando este último recorrido a la inversa que hicimos en un principio por la calle San Segundo, la plaza de Santa Teresa y despedirnos en la Iglesia de San Pedro.