Los estudiantes de Valladolid se suman a la huelga general y piden la retirada de la LOMCE

FÁTIMA GUTIÉRREZ

Cientos de estudiantes han salido a las calles este jueves para pedir la retirada de la LOMCE, la dimisión de Wert, la disminución de las matrículas y la readmisión de los profesores. Se han solidarizado con los estudiantes madrileños pidiendo la absolución de los detenidos.

Este jueves ha continuado la huelga general de estudiantes en Valladolid. En la Plaza Mayor de la ciudad, los alumnos de enseñanzas medias y universitarias se han reunido a las 12:00 horas y han emprendido una marcha por las calles del centro de la ciudad.

 

Desde el comité organizador, comprendido por organizaciones políticas y estudiantiles de la ciudad, confirman que se han sumado a la huelga para exigir la retirada de la LOMCE, la dimisión del ministro de educación José Ignacio Wert, la gratuidad de matrículas y libros de texto y la readmisión de 50.000 profesores.

 

Entienden que “es una huelga estudiantil estatal y que es importante dar una respuesta organizada a los problemas. La cantidad de recortes en educación, la incorporación de grupos empresariales en las facultades e institutos en busca de beneficios económicos y el encarecimiento de carreras, hace que muchos alumnos tengan que abandonar la aulas”.

 

Aseguran que “hay motivos de sobras para organizar esta manifestación. La convocatoria se realizó hace un mes, pero obviamente hay que solidarizarse con los compañeros de Madrid que son un ejemplo de combatividad. Siempre dan la cara y organizan los movimientos estudiantiles de la capital. Por eso queremos pedir su absolución y que no tengan represalias a nivel académico”.