Los españoles irán a votar con paraguas en el norte y Canarias y más abrigados que esta semana

Voto

Los españoles tendrán que acudir a votar el próximo domingo 20 de diciembre, con paraguas en Galicia y posiblemente en otras zonas del tercio norte y noroeste, así como en Canarias, y algo más abrigados que esta semana ya que se espera un descenso de las temperaturas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un frente atlántico afectará probablemente este domingo 20 al noroeste y norte peninsular, donde los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con lluvias en Galicia, que podrían extenderse a otras zonas del Cantábrico y de la mitad occidental de la Península, siendo más probables en el Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura.

Los cielos también estarán nubosos en el litoral noreste de la Península con posibilidad de lluvias, principalmente en Girona, y se mantendrán poco nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, también se esperan nubes, con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, que podrían extenderse al resto del archipiélago.

Los vientos serán en general flojos con probables intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en la Cordillera Cantábrica y en el norte de Canarias.

Además, las temperaturas irán en descenso en la Península, más acusado cuanto más al oeste, y en Canarias.