Los españoles gastarán una media de 221 euros en rebajas, principalmente en ropa y calzado

Rebajas, compras, comercio.

Los españoles tienen previsto gastar una media de 221 euros en las rebajas de invierno, comprando principalmente, un 75% de ellos, ropa y calzado, según se desprende de El Observatorio Cetelem, dedicado al estudio y análisis de las tendencias de consumo durante la actual época de rebajas.

Por detrás de la ropa y el calzado, los consumidores adquirirán en estas fechas perfumes, demandados por un 21%, libros y música (19,6%), y productos deportivos y artículos de tecnología-informática, para un 11,8% y un 11,4%, respectivamente. El quinto producto que comprarán más en estas fechas son los relacionados con complementos y decoración, según un 10,4%.

Respecto al presupuesto que manejan para gastar, la mayoría de los españoles (48,2%) reconoce que optará por destinar el mismo presupuesto a las compras de las rebajas de enero que en 2014, mientras que existe un 12% que declara una intención de compra superior a 2014. Un 39,8%, no obstante, subraya que invertirá menos que en las rebajas de enero pasado.