Los escolares de Arroyo celebran el Día Escolar de la Paz en la plaza de España

Los alumnos de 5º de Primaria de los colegios de Arroyo se han dado cita este viernes en la plaza de España con el lema 'Avanzamos por la Paz', para recordar el aniversario de la muerte de Gandhi. 

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la concejalía de Educación, y los colegios del municipio, ha organizado un acto conjunto para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se celebra cada 30 de enero, en memoria de Mahatma Gandhi, que murió ese mismo día en 1948.

 

Alrededor de 150 alumnos de 5º de primaria se han dado cita en la plaza de España de Arroyo, tras la pancarta, que lleva por lema 'Avanzamos por la Paz'. De esta manera se escenifica un encuentro entre los escolares de los cuatro colegios que tienen la oportunidad de salir de su centro y reunirse para reivindicar algo tan fundamental como la paz.

 

El alcalde José Manuel Barrio, junto al concejal de Educación, Luis Busnadiego y la concejal de Sanidad y Política Social, Mar Redondo, han participado en este acto junto a las directoras de los centros educativos y representantes de los AMPAs. Después, alumnos de los colegios, Raimundo de Blas, Margarita Salas y kantic@, han leído poesía y mensajes para finalizar el acto con una canción ‘Sólo pido paz’, que cantarán todos los alumnos en la plaza.

 

Los alumnos, además, han repartido pegatinas a los vecinos y adultos que han querido acompañar a los niños a celebrar el Día de la Paz y se encuentren en la plaza España.