Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los escaparates de Valladolid se visten de cartón para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura

BORIS GARCÍA

El colegio de Arquitectos de Valladolid, en colaboración con las asociaciones de comercio de Valladolid Avadeco y Fescova, y con el apoyo de la empresa Grupo San Cayetano, la escuela de diseño de Valladolid ESI y la Caja de Arquitectos Arquia, convocan el 'I Concurso de EScaparatismo Día Mundial de la Arquitectura, Arquitecturas de Cartón'.

Durante los días del 6 al 15 de octubre y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, los comercios de Valladolid se visten de cartón mostrando su cara más creativa.

 

Arquitectos y diseñadores realizarán en sus escaparates creaciones realizadas integramente con este material. Se concederán dos premios: Premio Cartón de Oro, otorgado por un jurado profesional y Premio Cartón Popular, en función de los votos recibidos por el público, a través del enlace http://concursoescaparatismo2014.coavalladolid.com, que se activará el 6 de octubre, o vía Facebook (Concurso de Escaparatismo Arquitecturas de Cartón Valladolid), donde se encuentra toda la información. Las creaciones se podrán ver en la web para que se pueda votar incluso en el caso de no poder visitar personalemente los escaparates.

 

Se trata de una iniciativa de caracter popular que permitirá revitalir el centro de Valladolid y dinamizar ambos colectivos, mostrando por un lado la importacia del diseño y la creatividad de los proyectictas y por otro el espíritu emprendedor y activo del comercio local de la capital castellano-leonesa.

 

Para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura, el colegio de Arquitectos de Valaldolid realizará, además, otras actividaddes enfocadas a acercar esta disciplina al ciudadano, como un recorrido turístico por Valladolid que, contando con el apoyo del Ayuntamiento, mostrará en directo y de manera didáctica y atractiva algunos de los edificios más representativos de la arquitectura contemporánea con que cuenta la capital.