Los errores en defensa condenan al Real Valladolid frente al Osasuna (1-3)

Los de Djukic cometen tres fallos garrafales que suponen una derrota importante ante un rival directo por la permanencia como es el conjunto navarro. Patrick Ebert no tiene la reaparición deseada y termina pitado por parte de la grada.

Mañana de fútbol en el estadio José Zorrilla, donde la lluvia ha dado una tregua en la ciudad castellanoyleonesa.

 

La primera mitad no ha sido la representación más clara de lo que se entiende por un “buen partido” de fútbol. Ambos equipos han salido fríos y respetándose mutuamente. Una falta en el primer minuto a favor del Osasuna, que ha hecho temblar a todo el estadio, ha sido lo único reseñable en los primeros compases del encuentro.

 

El partido transcurría sin ocasiones claras hasta que en el minuto 11 cuando Rubén intentó despejar un centro de Balenziaga que se coló en propia puerta. A partir de ese momento el Valladolid dispuso de las ocasiones más claras de la mano de Óscar y Manucho, siempre con la intervención de Patrick Ebert, que durante los primeros 45 minutos ha sido la referencia en ataque. El equipo de José Luis Mendilibar ha tenido la posesión del balón por momentos, pero no ha inquietado la portería pucelana.

 

El conjunto de Mirolav Djukic había encontrado en las jugadas a balón parado un agujero por donde hacía mucho daño al cuadro navarro, pero sin llegar a sentenciar, lo que al final ha pagado muy caro. En el último minuto, Nino ha tenido un balón en el punto de penalti que ha entregado directamente a las manos de Dani Hernández.

 

El segundo tiempo ha llegado con una gran jugada de los locales que casi supone el 2-0. Pero en diez minutos, el Osasuna ha dado la vuelta al marcador con dos goles de Kike Sola (minutos 50 y 60 de partido) después de dos fallos de la zaga local. Una pérdida de balón de Ebert (desafortunado en la segunda mitad) al borde del área y una mala salida de Dani Hernández han hecho que los visitantes se ponga por delante en el marcador.

 

Llegado este punto, la impaciencia se ha apoderado del conjunto local y de la afición, que veía como su equipo no conseguía llegar con claridad; todo lo contrario que la afición del Osasuna, disfrutando del momento dulce que vive su equipo. Tan solo nueve minutos después (minuto 69), los rojillos asestaban la puntilla al Pucela cuando una pérdida de balón en el centro del campo supuso el tercer gol de los rojillos, obra de De las Cuevas.

 

En el minuto 71 se marchaba Ebert del terreno de juego sustituido por Valdet Rama. Diferencia de opiniones de la afición con respecto a la actuación del alemán en el día de hoy.

 

El equipo de Mendilibar se había hecho dueño y señor del partido y no se veía la posibilidad de remontada del equipo vallisoletano. Los cambios por parte de Djukic no surtieron el efecto esperado y las prisas se apoderaron aún más de los locales, que no consiguieron disponer de ocasiones claras en lo que quedaba de encuentro.

 

De esta manera, el Real Valladolid continúa sin ganar en casa desde que lo hiciera en la jornada 20 ante el Zaragoza y prorroga una jornada más su mala racha, mientras que el Osasuna respira un poco más tranquilo y mira a la zona de descenso con más distancia.

 

FICHA TÉCNICA

 

RESULTADO: VALLADOLID, 1 - OSASUNA, 3 (1-0, al descanso).

 

VALLADOLID: Dani; Rukavina, Valiente, Rueda, Balenziaga; Álvaro Rubio, Sastre; Ebert (Rama, min.71), Óscar, Bueno (Omar, min.60) y Manucho (Javi Guerra, min.74).

 

OSASUNA: Andrés; Damià (Oier, min.45), Rubén, Arribas (Puñal, min.46), Marc; Lolo, Silva, Armenteros; Nino, De las Cuevas (Cejudo, min.80) y Kike Sola.

 

GOLES

1-0, min.11, Rubén, en propia meta.

1-1, min.50, Kike Sola.

2-1, min.60, Kike Sola.

3-1, min.69, De las Cuevas.

 

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Rueda (min.45) por parte del Valladolid, y a De las Cuevas (min.57), por parte del Osasuna.

 

ESTADIO: Nuevo José Zorrilla.

Noticias relacionadas