Los errores defensivos condenan al Betis ante el Mojados en el Trofeo Diputación

Un momento del partido entre el Betis y el mojados. TRIBUNA

Los chicos de Jaime Bermejo se pusieron por delante en la primera parte y se asentaron en el encuentro gracias a los numerosos errores en defensa del equipo bético.

C.D. BETIS C.F. (1): Walii (Hugo, 46'); Dani (Zdravko, 50'), Sastre, Pellejo, Andrés; Olmedo (Iván 55'), Ramiro (Jorge 77'); Toquero (Gerardo, 63'), Chino, Tato; y Nacho. No jugaron Jose Mari ni Diego Aguado.

 

Entrenador: José Luis Fernández.

 

C.D. MOJADOS (4): Jaime; Wuichi, Héctor, Cubero, Alberto Núñez; Miguel (Diego, 84'), Pedro; Víctor Remesal (Sergio 80'), Daniel (Sergio, 57'), Medra (Víctor Álvarez, 69'); y Rayo (Jordan 86').

 

Entrenador: Jaime Bermejo.
Árbitro: Staminirov Stoychev (CyL). Amonestó a Umber (76').


Goles:


0-1 (2'): Rayo.
1-1 (26'): Dani.
1-2 (44'): Medra.
1-3 (75'): Umber.
1-4 (86'): Umber.

 

Instalaciones municipales “San Juan” (Pedrajas de San Esteban). 150 espectadores.

El Mojados se ha convertido en el primer semifinalista del XXII Trofeo Diputación. Los chicos de Jaime Bermejo se pusieron por delante en la primera parte y se asentaron en el encuentro gracias a los numerosos errores en defensa del equipo bético, que mostró poco peligro ofensivo en todo el partido.

 

El equipo amarillo abría el marcador nada más arrancar el choque, en el minuto 2, tras un error de la defensa del Betis a la hora de devolver el balón a su cancerbero; Rayo interceptó el pase y, tras superar a Walii, anotó a placer el primer tanto del encuentro.

 

Los de Mojados se hicieron con la batuta del partido y en el 10' Medra pudo ampliar las diferencias en el marcador gracias a un pase desde el centro del campo, pero en esta ocasión Walii acertó a la hora de salir y hacerse con el esférico. El propio Medra lo intentaría tres minutos después con un tiro cruzado al borde del área, pero éste se marchó por encima de la portería.

 

Las llegadas de los de Bermejo eran constantes, pero le faltaba el toque final a las jugadas para que el balón acabara dentro de los tres palos; otro ejemplo más de ello fue la jugada del minuto 18 en la que Víctor recibe un centro desde la banda, sólo ante el portero, pero el remate acaba finalmente muy por encima de la portería.

 

El Betis, que apenas se dejó ver en los primeros minutos, aprovechó una falta en la frontal del área para lograr la igualada en el 26': el lanzamiento directo de Chino lo consigue despejar Jaime, pero Dani, muy hábilmente, consigue hacerse con el rechace y manda el balón al fondo de las mallas.

 

Desde la igualada ambas escuadras lucharon para ponerse por encima en el marcador. Medra intentó en el 37' repetir la jugada del rechace ante el cancerbero bético, pero anotó en posición antirreglamentaria. El gol que sí subió al marcador fue el del propio Medra en el 44' en un tercer rechace tras varios lanzamientos desde la frontal despejados por Walii.

 

Tras el descanso ambos equipos no arriesgaron tanto como en la primera mitad y el Mojados fue quien se mostró más efectivo cara al gol. Precisamente los amarillos lograrían el 1-3 en el minuto 75 gracias a que Wuichi apuró un balón casi en línea de fondo; el lateral pudo colocar un centro que remató Umber en plancha y de cabeza dentro de la portería. Once minutos más tarde de nuevo Umber anotaría mediante una vaselina y pondría la rúbrica al encuentro en una jugada que iniciaba Sergio por la banda.

 

Este martes a las siete de la tarde el filial del Real Valladolid y la Gimnástica Medinense se verán las caras en el segundo partido de Cuartos de final del Trofeo Diputación.