Los equipos de Silverstorm El Salvador tuvieron un buen fin de semana para cerrar el año

Un año más se dieron cita desafiando al inclemente tiempo invernal, en la segunda concentración de canteras regional, organizada por el VRAC.

Los pequeños grandes jugadores han demostrado de nuevo como el esfuerzo día tras día tiene su recompensa, materializado en unos buenos resultados, sobre todo en la categoría Jabatos (Sub 8).



Los más pequeños, los linces, jugaron 4 partidos: contra Palencia, Salamanca y los dos representantes del VRAC. La superioridad física y de edad de los rivales, no achantó el coraje de los chamizos, los cuales ganaron uno de los partidos y cayeron en los otros tres por ajustados resultados. Aun así, dejaron ver de nuevo su excelente evolución, luchando hasta el último segundo contra jugadores a priori superiores.



Un gran trabajo por parte de su entrenadora, Mónica Arranz, que está consiguiendo crear una auténtica piña en un equipo con jugadores de poco mas de  4 años e inculcando en ellos, el espíritu de juego, técnica de base y preparando el terreno para seguir dando pasos y ganando en formación.

 

Por su parte, los jabatos, divididos en dos equipos, cerraron un excelente papel en la competición, alzándose con la primera posición del torneo tras disputar un total de 6 partidos entre ambos equipos, consiguiendo un total de 4 victorias, con una gran y esperadísima victoria final frente al VRAC azul en un partido muy duro, reñido y luchado por ambos equipos.



El trabajo de Inés Álvarez y Álvar Enciso al frente de los jabatos está dando también sus frutos, dejándolos torneos como este en un claro ejemplo de esfuerzo, evolución y trabajo constante.



Una gran mañana para los jugadores, padres y aficionados, que como siempre, disfrutaron del rugby más genuino y vistoso de mano de estos pequeños grandes guerreros del oval.



La próxima cita será el 11 de Enero de 2014 en el torneo INVI, donde intentaremos seguir demostrando nuestra evolución y buen hacer en las categorías base.




PREBENJAMINES


Los prebenjamines, volvieron a la senda que dejaron en el anterior torneo, y realizaron un buenísimo torneo. Jugaron 4 partidos, y solo se vieron superados en la final por el Vrac.



En una mañana fría, los jugadores dirigidos por Pelayo y Juan Ramos iniciaban el torneo frente a Palencia a quienes ganaban por 30-0. Después se enfrentaban al Vrac por dos veces, en una de ellas ganaban y en la otra empataban, lo que les daba derecho a jugar la final frente al Vrac A. En la final, poco pudieron hacer, pero la actitud del equipo fue estupenda, y se vió como el trabajo semanal va dando sus frutos.


EQUIPO ALEVIN
 

El sábado se celebraba la segunda concentración de Castilla y León en la que participaba el equipo alevín. En la fase de grupos tocaba León y Salamanca y como era previsible fueron partidos en los que los chamizos fueron bastante superiores y en los que se opuso poca resistencia. Contra León el resultado fue 54-0 y frente a Salamanca 36-0.



Hubo clasificación para la final a jugar con nuestro eterno rival el VRAC. El partido fue un dominio total del equipo de SilverStorm El Salvador, aún con un montón de bajas en puestos importantes. Tuvimos un gran dominio territorial y en fases estáticas. A pesar de ello la primera parte terminó con empate a cero.



La segunda parte continuó con la misma tónica y fruto del dominio llego el ensayo 0 a 5, pero El Salvador no supo matar un partido que por dominio se tenía ganado a falta de 2 minutos y una intercepción nos costaba un ensayo entre palos que a la postre supuso el definitivo 7 a 5.



La lectura positiva es el gran juego de nuestros chicos pese a las bajas y dejando como opción al VRAC solamente el aprovechamiento de nuestros fallos. Lo negativo, que en partidos tan cortos los chicos no aprenden tanto como deberían.