Los envíos de vino español se triplican en Navidad

Los envíos de vino español se han triplicado en estos meses coincidiendo con la Navidad tanto a nivel nacional como internacional, según ha informado la empresa de servicios de envíos, Mail Boxes Etc.

A nivel nacional, la tradición es enviar lotes de vino, por parte de las empresas y también entre particulares. Un envío de un material tan delicado como las botellas de cristal se lleva a cabo mediante soluciones específicas de embalaje y cumpliendo con la normativa establecida.


A nivel global, España, que es el tercer país productor de vino a nivel mundial por detrás de Francia e Italia, mantuvo en 2012 el segundo puesto en envíos con más de 19,2 millones de hectolitros por todo el mundo.

El director de Mail Boxes Etc., Josep María Obiols, ha subrayado que en este periodo navideño se están "triplicando los envíos". "Por estas fechas detectamos un claro aumento de los envíos de vino, tanto a nivel nacional como internacional. Llevamos años especializándonos en este servicio y cubrimos una buena parte del territorio mundial, cumpliendo con los permisos y las normas de importación/exportación de los respectivos países", ha indicado.