Los entrenadores de la Liga apuntan al madridista Nikola Mirotic como 'MVP' y Abrines como revelación

Los dieciocho entrenadores de la Liga Endesa han mostrado disparidad de opiniones en la encuesta oficial de inicio de temporada respecto a quién será el 'MVP' de la competición así como a la hora de señalar al jugador o equipo revelación, si bien el jugador del Real Madrid Nikola Mirotic apunta a ser el más destacado y el blaugrana Àlex Abrines el más sorprendente.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)



Así como en la elección del máximo favorito para ganar la Liga Endesa o incluso los equipos que mejor se han reforzado ha habido casi unanimidad o muchas coincidencias, no pasa lo mismo en cuanto a quién será el jugador más valioso de la competición, si bien es Nikola Mirotic el más señalado con seis votos.

Tras el montenegrino nacionalizado español quedó el capitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro con cuatro votos, seguidos por los también madridistas Sergio Rodríguez y Sergi Llull, con dos. Después, nombres como los de James Feldeine, Andy Parko, Rudy Fernández, Pablo Aguilar, Tomas Satoransky o Ante Tomic también estuvieron en liza.

Hubo entrenadores como Xavi Pascual (FC Barcelona), Pablo Laso (Real Madrid) o Sergio Scariolo (Laboral Kutxa) que votaron por "alguno de los míos", mientras que Moncho Fernández (Rio Natura Monbus) o Pedro Martínez (Herbalife Gran Canaria) apostaron por cualquier jugador de Barça o Madrid.

En cuanto al equipo y jugador revelación, se da la costumbre en los entrenadores de clubes aparentemente no favoritos de votar por sus equipos y también por alguno de sus jugadores jóvenes. Así, solo el UCAM Murcia fue votado por dos técnicos, con el voto del propio Óscar Quintana entre ellos, mientras que en jugadores destaca Àlex Abrines, el alero del FC Barcelona del que se espera mucho esta temporada y que ha recogido tres votos.