Los entrenadores de la Edad de Oro del deporte español, protagonistas en el Foro 'Camino a 2020'

Oca, Orenga, Del Bosque, Valero Rivera, José Venancio López Foro Marca
Los entrenadores de la Edad de Oro del deporte español, entre los que se encuentran el extécnico de la selección de balonmano, Valero Rivera, o el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, han estado presentes este lunes en el III Foro Marca-COE celebrado en la sede del Comité Olímpico Español donde, bajo el lema 'Camino a 2020', han querido apoyar la candidatura española.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



En el acto también han estado presentes el técnico de la selección femenina de Waterpolo, Miguel Ángel Oca, el seleccionador de baloncesto, Juan Antonio Orenga, el de fútbol sala, José Venancio y el entrenador del combinado español de hockey sobre patines, Carlos Feriche. Todos ellos han querido transmitir su optimismo sobre la candidatura española y se han mostrado convencidos de que Madrid será la sede elegida para albergar los Juegos Olímpicos del año 2020.

"Barcelona fue un cambio maravilloso para el deporte. Estamos en una situación complicada y merecemos los Juegos", comentó Valero Rivera con el mismo optimismo que Vicente del Bosque. "Nos van a dar los Juegos Olímpicos. Nuestro país está de sobra preparado para superar todos los retos que se nos pongan por delante. Madrid es una ciudad que necesita del deporte", indicó el técnico salmantino.

Juan Antonio Orenga, en la línea con el resto de invitados, también señaló al deporte español como referencia y no dudó en defender la candidatura. "Los Juegos nos los van a dar. Somos la mejor candidatura y estamos preparados para ello, pero tiene que haber una continuación después del 2020 y seguir adelante con el buen trabajo de las federaciones, los clubes, etc.", indicó el seleccionador de baloncesto.

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, también presente en un acto donde se debatieron otros temas de actualidad, clausuró el debate pronunciando unas palabras sobre la Edad de Oro del deporte español. "Es fruto del esfuerzo, del trabajo, de la pasión por el deporte que han sacado adelante personas como las que están hoy aquí", concluyó.