Los entrenadores ACB apuestan por el Real Madrid como "gran favorito" para revalidar el título

Aíto García Reneses, Xavi Pascual, Pablo Laso y Joan Plaza

El Real Madrid es el gran favorito para volverse a proclamar campeón de la Liga Endesa, según revelaron los entrenadores de la ACB en una encuesta previa al inicio de la competición, en la que emitieron sus pronósticos de cara al nuevo curso.

El equipo de Pablo Laso es el que parte como máximo favorito para levantar el trofeo de campeón, así lo señalaron Salva Maldonado (FIATC Joventut), Zan Tabak (Montakit Fuenlabrada), Joan Peñarroya (MoraBanc Andorra) y Joan Plaza (Unicaja), que no eligieron a otro club para ganar el torneo.

Si bien, el resto de entrenadores de la Liga Endesa apostó por señalar a blancos y culés con grandes favoritos en este sentido. El Barça es el único, para la gran mayoría de técnicos, que podrá competir el título con el Real Madrid, actual campeón de todo --a excepción de la Supercopa, que la cedió hace siete días en Málaga--.

Por otro lado, el Valencia Basket es, en opinión de los técnicos, el equipo que mejor se ha reforzado para afrontar esta nueva temporada. El conjunto taronja ha recibido 10 votos, mientras el FC Barcelona Lassa se ha quedado con seis y el Unicaja con cuatro.

Además, mientras que Sergio Llull, Felipe Reyes o Justin Hamilton serían los candidatos al título de 'Jugador Más Valioso' (MVP) de la competición. El menorquín del Real Madrid es el que más votos acumuló, procedentes de Sito Alonso, Velimir Perasovic, Jaume Ponsarnau y Joan Plaza, aunque sus apuestas también escogieron a otros jugadores.

En cuanto a las predicciones de los entrenadores para los equipos que estarán en la Copa del Rey, junto al anfitrión Rio Natura Monbus Obradoiro, los seleccionados son Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Unicaja, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, Laboral Kutxa Baskonia y Dominion Bilbao Basket.

Por último, el MoraBanc Andorra podría acabar la temporada siendo el equipo revelación, mientras que algo más claro parece estar el posible quinteto ideal, que conformarían Sergio Rodríguez, Pau Ribas, Rudy Fernández, Justin Hamilton y Ante Tomic.