Los Encuentros teatrales TEVEO repiten en Valladolid con altas expectativas

Mercedes Cantalapiedra y Jacinto Gómez, presentan los Encuentros TEVEO. A.MINGUEZA

Tras los buenos resultados cosechados en 2013, los Encuentros infantiles TEVEO vuelven a la ciudad del Pisuerga con una programación que se extenderá del 20 al 25 de noviembre.

La segunda edición de los Encuentros TEVEO en Valladolid comienza el próximo 20 de diciembre y tiene como objetivo crear lugares de reflexión respecto al ámbito del teatro para niños, generar iniciativas y dinamizar los procesos culturales, según ha explicado la concejal de Cultura Mercedes Cantalapiedra.

 

En esta ocasión las jornadas están marcadas por la temática ‘el viaje’. Nueve compañías nacionales y una internacional procedente de Italia, llevarán a cabo veinte representaciones a lo largo de los cinco días de encuentro.

 

Además de las funciones, en estas reuniones se llevarán a cabo foros de debate, talleres, proyecciones para toda la familia y un homenaje al hasta ahora encargado de programación del Teatro Calderón, Mario Pérez Tapanes, que este año se retira.

 

 

Tras la finalización de los Encuentros TEVEO en Valladolid, se realizarán extensiones de los Encuentros. En ellas veintiuna compañías recorrerán la geografía española y llevarán a cabo un total de 60 representaciones

 

Jacinto Gómez, el presidente de la Asociación TEVEO recalca el éxito del año anterior, con más de 4.000 asistentes y una afluencia media en las mesas de debate de 120 personas. “La programación escolar fue un éxito, lo que se debe también a que limitamos las plazas a 400 niños para que haya un feedback con el público”, explicó Gómez, quien espera conseguir esta edición un triunfo similar.