Los 'encargados' del proceso electoral en Valladolid participan en los cursillos preparatorios

TRIBUNA

Este jueves se han reunido los 817 representantes de la administración para aclarar términos para los comicios del 24 de mayo, sobre su función y cometido.

Cerca de doscientos representantes de la Administración en las elecciones autonómicas y locales que se celebrarán el próximo domingo han participado en la mañana de este jueves en una reunión preparatoria celebrada en la Subdelegación del Gobierno. La reunión es una más de las que se han celebrado, tres en la capital y una más en las cabeceras de zona de Medina del Campo y Medina de Rioseco, para informar a los 817 representantes de la administración en los comicios del 24 de mayo sobre su función y cometido y unificar criterios para hacer más efectivo y ágil el dispositivo electoral.

 

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente Cachorro, que asistió a la de esta mañana, agradeció a los asistentes, la mayoría de los cuales han participado ya en varios procesos electorales, su colaboración para que el dispositivo electoral sea eficaz y culmine con éxito, como en procesos anteriores. Llorente apuntó que su contribución es esencial para que la jornada transcurra con normalidad y aseguran una transmisión de resultados transparente y ágil.

 

El representante de la administración, uno por cada mesa electoral más diez suplentes para cubrir contingencias, tiene la misión de solventar las incidencias que surjan en la jornada, en contacto con el centro provincial de incidencias, y trasmitir información al Centro Nacional de Recogida de Información, ubicado en Madrid, en los pasos marcados por la normativa Electoral: apertura efectiva de mesas, porcentaje de participación a las 14 y a las 18 horas y resultados, provisionales, de su mesa, una vez finalizado el escrutinio.

 

De los 817 representantes de la administración, (656 en Valladolid capital, 89 en la demarcación de Medina del Campo y 72 en la de Medina de Rioseco), 236 transmitirán la información a través de tablets. Cada representante con tablets tiene adjudicada la transmisión de datos de cinco mesas, como máximo. Está cubierta por este sistema la transmisión de datos de todos los municipios de la provincia superiores a quinientos habitantes. En el resto de los municipios los representantes utilizarán la vía telefónica.