Los empresarios del Polígono de San Cristóbal se quejan de falta de apoyo municipal

Presidente de empresarios de San Cristóbal de Valladolid ve falta de apoyo municipal para el desarrollo del polígono

El presidente Antonio Rodríguez se ha referido a la falta de apoyo del Ayuntamiento de Valladolid para conseguir las infraestructuras que permitan el desarrollo de esta área industrial.

El presidente de la Asociación de Empresarios del polígono San Cristóbal de Valladolid, Antonio Rodríguez, ha lamentado este lunes la falta de apoyo municipal para conseguir las infraestructuras que permitan el desarrollo de esta área industrial.

 

García ha realizado estas declaraciones durante la entrega de premios que de forma anual realiza esta asociación, donde ha explicado ante asociados y autoridades que "a pesar de las numerosas reuniones" celebradas y de las "buenas palabras", hasta la fecha "no se ha producido ninguna mejora concreta".

 

En concreto, el presidente de los empresarios de San Cristobal ha citado nueve infraestructuras que ha calificado como "prioritarias" para el desarrollo del polígono y sobre las que "no se ha avanzado nada tras los contactos con los responsables municipales".

 

Así, se ha referido a la realización del aparcamiento de plataformas y camiones en la parcela municipal situada en la calle Topacio y la Autovía A-601, la urbanización de la Calle Aluminio, la reapertura de la calle Cobre, el colector de la carretera de Soria, el plan especial de tratamiento de rastrojos y malas hierbas o el espacio deportivo en la parcela municipal de la calle Oro son algunas de las infraestructuras reivindicadas por los empresarios del Polígono de San Cristobal, junto con la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad, el mantenimiento de la red Wifi o el Centro de Tratamiento de Residuos.

 

Estas actuaciones son "fundamentales para conseguir la recuperación económica que se está viendo frenada por la inestabilidad política", ha afirmado Rodríguez.

 

El intendente de la Policía Municipal de Valladolid, Jesús Ángel de Arriba del Amo, ha sido el encargado de recoger el galardón otorgado a la entidad que más ha colaborado con el Polígono de San Cristobal durante el año pasado, por su esfuerzo en relación con la seguridad de los empresarios y de sus empresas.

 

En cuanto al premio que la asociación concede anualmente a aquella empresa asociada que haya realizado un esfuerzo significativo en el adecentamiento y mantenimiento exterior de su parcela, se ha entregado a Figueroa Construcciones SL.

 

La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal de Valladolid está constituida por 362 empresas que proporcionan empleo, de forma directa e indirecta, a 24.453 personas.

 

En el acto de entrega de ambos premios participaron, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el diputado provincial Alberto Collantes Velasco.