Los emprendedores vallisoletanos tienen una cita en la III Muestra “Nuevas ideas para nuevos tiempos”

Carlos Ramirez presidente de ASOFED, Ana Redondo, Victor Alonso vicepresidente de la diputación y colaboradores y patrocinadores.DANI RODRIGUEZ.

Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED ) reúne a empresas y personas con nuevos proyectos el 24 y 25 de Octubre en la Cúpula del Milenio de Valladolid

Alrededor de 40 empresas de todos los sectores industriales tienen cita este fin de semana en Valladolid para exponer nuevas ideas y nuevos proyectos empresariales.  Las entidades que intervienen quieren aunar esfuerzos para sacar adelante sus iniciativas. A través de charlas, coloquios, foros, presentaciones se denotará el apoyo a emprendedores y se darán las claves para conseguir que tanto estos nuevos proyectos, como empresas ya existentes, puedan consolidarse.

 

‘NitNt III Muestra Internacional Nuevas ideas para nuevos tiempos’ es una ocasión importante para las empresas puedan darse a conocer y de eliminar el temor a las trabas que pueden aparecer en la creación de una empresa. Carlos Ramírez Villafáñez, presidente de ASOFED, quiere que ese miedo desaparezca y para ello, este año, la muestra cuenta con empresas y cooperativas creadas para “mejorar en esta situación complicada, reducir el paro y encontrar salida laboral” y así “ayudar a las personas con dificultades en el mundo laboral debido a su edad”. La convocatoria está dedicada tanto para las “empresas con tecnología punta” como para las empresas tradicionales porque Ramírez Villafáñez  aseguraba que “lo tradicional tiene que reinventarse para sobrevivir”

 

Esta concentración de nuevas empresas y emprendedores surgió en momentos de crisis y por tercera vez, tras los buenos resultados, ASOFED quiere dar voz y visibilidad a las empresas con nuevos proyectos y hacerlos realidad. Cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid. Víctor David Alonso Monge, Vicepresidente de la Diputación, afirma la importancia de este certamen por compartir una filosofía concreta: “el apoyo y esfuerzo para fomentar el empleo, las nuevas empresas y los posibles proyectos de negocio”.  Ana María Redondo, concejala de Cultura, define la muestra con “una propuesta eficaz para atraer ferias y congresos empresariales y culturales que pueden generar actividad y crear empleo  y economía en la ciudad”. Sin duda una cita imprescindible para todas aquellas personas y empresas con nuevas ideas y proyectos de calidad.