Los empleados públicos de la AGE donan 11,5 toneladas de alimentos

La Delegación del Gobierno entrega a personas necesitadas de Castilla y León, a través de ONG´s, los alimentos que se repartirán a ciudadanos de nueve provincias. 

 

Los alimentos se entregarán a las siguientes entidades:

 

ORGANISMO

Cáritas (Ávila)                 1.700 kilos

Cruz Roja (Burgos)     360 kilos

Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas (León)                          1.100 kilos

Comedor Social Virgen de la Soledad (Palencia) 1.500 kilos

Asociación Puente Vida (Salamanca)                610 kilos

Cáritas (Segovia)     1.000 kilos

Cruz Roja (Soria)           640 kilos

Banco de Alimentos (Valladolid)                      3.210 kilos

Cáritas (Zamora)             1.450 kilos

El delegado del Gobierno  en  Castilla y  León, Ramiro Ruiz Medrano ha entregado al Banco de Alimentos de Valladolid –representado por su presidente, José María Zárate, acompañado por Dionisio Miguel Recio, patrono del Banco de Alimentos-, y de forma simbólica a otras organizaciones no gubernamentales (ONG´s) que trabajan en las nueve provincias de la región.

 

11.570 kilos de alimentos no perecederos donados por empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León, además de aportaciones de ciudadanos en general, para las personas más necesitadas, durante la campaña promovida por la Delegación en sus nueve Subdelegaciones entre los días 10 al 20 de diciembre.

 

También participan en este acto simbólico de entrega de alimentos representantes sindicales de los empleados públicos de la Administración General del Estado (Olegario Vaquero y Rubén López).

 

Esta iniciativa de la Delegación del Gobierno se ha llevado a cabo por quinto año consecutivo, con excelente respuesta entre los trabajadores de la AGE en Castilla y León, iniciativa que en esta edición también estaba abierta a los ciudadanos que han querido entregar sus alimentos en las nueve Subdelegaciones del Gobierno en la región.

 

Los alimentos recogidos se hacen llegar, a través de las organizaciones más representativas en cada provincia, la cuales, mediante sus redes de distribución, los entregan a las familias más necesitadas durante esta Navidad.