Los embajadores de diez países del mundo, presentes en el Sermón de las Siete Palabras

Los embajadores de diez países del mundo, con el diputado del PP por Valladolid, Tomás Burgos, en primer término. J.P.

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento de Valladolid, los representantes de naciones como Austria, Brasil, Serbia y Croacia escucharon el discurso de Luis Miguel García.

Lo había prometido, y ahí estuvieron como diez clavos. Pero no, no se trataba de diez alcayatas que bien podían encajado en varias de las esculturas que lucían esta mañana de Viernes Santo en la Plaza Mayor de Valladolid, sino diez embajadores de diferentes países del globo que han acudido unos días a presenciar en primera persona la Semana Santa de la ciudad.

 

El Sermón de las Siete Palabras fue el escenario perfecto en el que Yury Korchagin, por paret de Rusia, Mario Ferreira Lopes, de Cabo Verde, Danko Prokic, de Serbia, o Jon Allen, de Canadá, pudieron ver cómo se las gasta la Semana de Pasión en Valladolid. Primero recibidos por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el propio Ayuntamiento, poco tardaron en conocer el funcionamiento de unos días tan especiales.

 

No fueron los únicos, claro. Por parte de Croacia estuvo Svjetlan Berkovic, de Austria, Peter Huber, de México, Roberta Lajous, de los Países Bajos estuvo Johannes Hendrik Mattheus, de Brasil Antonio José Ferreira, y por último la ministra consejera de la Embajada de Costa Rica, Liliana Sevilla Mora. Una vez firmaron todos el Libro de Honor del Ayuntamiento, tomaron asiento como una autoridad más frente a Luis Miguel García Palacios para prestar atención al Pregón.

 

Sobra decir que se trata de una buena noticia para Valladolid en cuanto a expansión de su Semana Santa de manera internacional, con la esperanza de que los embajadores de esta decena de países puedan mostrar interés en algún tipo de colaboración. Antes de iniciar los actos de este Viernes Santo, además, Óscar Puente atendió a dos agencias de noticias internacionales como son Notimex, de México, y Xinhua, de China. Todos ellos harán acto de presencia también en la Procesión General.