Los dos vagones que han descarrilado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) iban vacíos, según el alcalde del municipio

El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, ha explicado que los dos vagones que han descarrilado este viernes en la entrada de la estación de tren de la localidad se encontraban vacíos en el momento del suceso.

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, el primer edil ha informado de que, aunque los dos vagones se dedican al transporte de mercancías peligrosas, gasoil y benceno, en el momento del incidente ambos se encontraban vacíos, por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio.

De otro lado, ha detallado que finalmente no ha sido necesaria la presencia de una grúa que iba a trasladarse desde Madrid para las tareas de colocación de los dos vagones, que serán colocados de nuevo en las vías mediante un sistema hidráulico.

El suceso ha ocurrido sobre las 7.03 horas de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes del 112, que han explicado que a consecuencia del mismo, la línea férrea en sentido Valencia ha quedado cortada.

Fuentes de Emergencia Ciudad Real han explicado que el descarrilamiento, que se ha producido en la zona de la Avenida de Campo de Criptana de Alcázar de San Juan, podría tener su origen en el cambio de agujas, ya que se ha producido antes de que los vagones- diez en total- entrasen en la estación.