Los dos parques de Bomberos de Valladolid sufrirán “una profunda renovación”

Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, y Javier Reinoso, del Servicio de Extinción, este martes. J.P.

Tanto el parque de las Eras como el de Canterac cuentan con una partida presupuestaria para este 2016. Para el segundo se gastarán de manera directa 280.000 euros.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para este 2016 llevan aprobados desde el mes de diciembre, pero con la publicación de la memoria de Bomberos del año pasado este martes la pregunta era inevitable. ¿Se tiene algo pensado para los dos parques del Servicio de Extinción de Incendios para el presente curso?

 

“En espacios donde se trabaja 24 horas al día se requiere unas condiciones mínimas y dignas. Los dos parques que tenemos carecen de haber tenido mantenimiento e inversión desde hace años, por eso son prioritarios”, hizo ver el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez. Ergo, habrá inversión para renovarlos y mejorar las condiciones de los Bomberos.

 

“Vamos a acometer próximamente la obra de Canterac, la cual presentaremos pronto. En principio el de Las Eras también tendrá una inversión importante, aunque probablemente no se acaben las obras este año. Hay varios frentes, por un lado los recursos humanos y por otro lado los materiales”. De esta manera, el mencionado presupuesto incluye hasta 9 millones de euros para Bomberos en 2016, de los cuales 1.300.000 corresponden a inversiones.

 

“280.000 van para Canterac, mientras que algunas inversiones a mayores, como las financieramente sostenibles, supondrán la renovación del parque de Las Eras”. ¿Fechas? Sin descubrir. Al menos el cuerpo del camión rojo ya puede respirar un poco más tranquilo sabiendo que 2016 será el de la renovación de sus instalaciones.

 

“En cuanto a la renovación de vehículos estamos con ello. Estamos estudiándolo, hay muchas necesidades y hay que priorizar. Por ejemplo hay que tener en cuenta lo que tarda la tramitación, porque nos encontramos con que hay que realizarlo en este curso sí o sí”, hizo ver el edil, si bien hace pocos meses se presentaron ya unos.

 

Por otro lado el concejal recordó que a lo largo del presente año también se sacarán a concurso trece nuevas plazas de Bombero, después de que impedimentos legales impidieran sacar las ocho previstas para el año pasado.