Los doce consejos para redecorar tu casa sin superar tu presupuesto

Apartamento ebay por Felipao

Un estudio vacío, un presupuesto de 1.000€ y un espíritu joven y divertido con aires londineses... este es el reto que Ebay propuso al artistas español Felipao.

Aprobado con creces, solamente a través de Ebay y sin superar los mil euros ha conseguido el artista pop convertir un estudio sin muebles en un apartamento acogedor y juvenil, dividido en dos espacios que incluyen zona de estudios con escritorio y zona de descanso, donde ha introducido la cama, con luces led, mesilla, sofá-cama y mesa de centro con iluminación, formando una armonía de colores que consigue un efecto dinámico, perfecto para alguien joven que llega a la ciudad sin mucho presupuesto, reconoce el creador.

A través de proyectos como este busca la plataforma de venta online consolidarse como un referente en decoración y artículos para la casa, ya que según datos internos eBay.es vende un accesorio para el hogar cada seis minutos, del mismo modo se adquiere una pieza de mobiliario cada 25 minutos o un artículo de iluminación cada dos.

Según los datos obtenidos por la plataforma el salón es la zona de la casa que se redecora con mayor frecuencia (37%), seguido de los dormitorios (26%) y la zona de trabajo/estudio (11%), por otro lado, el 48% de los jóvenes españoles vive de alquiler, y lo que compra principalmente para personalizar su hogar es ropa de cama, cojines, colchones, marcos, fotografías y láminas y velas.

Conociendo estos datos el artista que ha convertido al bull dog francés en un icono nos confiesa las 12 ideas principales para redecorar el hogar, toma nota:

1. la forma de ser, el estilo que sigamos al vestir y la decoración de nuestro hogar son elementos a partir de los cuales configuramos nuestra personalidad. Por ello, es importante cuidar cada uno de estos aspectos; cada detalle cuenta.

2. Nunca compres todo de una vez. Amuebla lo básico de cada estancia y deja espacio para elementos que vayas encontrando. Es importante que lleguen a ti.

3. En el dormitorio es imprescindible utilizar colores neutros que aporten tranquilidad. En el resto de la casa, no tengas miedo al color. Los colores dan energía.

4. La zona de estudio debe ser un "mundo aparte" dentro de cada hogar. Un rincón independiente y ordenado.

5. Utiliza alguna planta o elemento vivo dentro de la decoración del hogar.

6. Reserva la mayor parte del presupuesto para el sofá, la cama, la silla de estudio y la 'alcachofa de la ducha' son elementos básicos para el confort diario.

7. Menos es más. No sobrecargues la casa.

8. Introduce periódicamente algún cambio en la decoración. Bastará con darle algún toque o introducir algún elemento para que parezca otra.

9. Utiliza recursos decorativos que contribuyan a sacar partido a tu casa. Si tienes techos bajos, decora con un papel a rayas para dar sensación de altura.

10. No te olvides de usar algún elemento canalla en la decoración de tu casa. Un neón o alguna pieza vintage dan un toque muy cool a tu casa.

11. Comprar en plataformas online, como eBay.es, es la vía perfecta para poder seguir las tendencias y adquirir los productos de otros países antes de que aterricen en España.

12. La iluminación es uno de los elementos claves de la decoración y, a veces, no le damos la importancia que merece. Una buena iluminación puede mejorar o empeorar considerablemente el mismo espacio. Opta por iluminación led, bombillas de bajo consumo.

Además si después de leer los doce consejos estás planteándote redecorar tu casa, muy pronto podrás introducir alguna de las piezas del artistas en tu decoración que pondrá a la venta a través de eBay.es, aunque el famoso perro Poppi seguirá siendo para los más exclusivo.