Los diseñadores vallisoletanos ofrecen un servicio de showroom a las actrices de la SEMINCI

La concejala de Comercio Mercedes Cantalapiedra, en el centro, acompañada de los diseñadores que integran el showroom. ALBERTO MINGUEZA

Un servicio de moda personalizado, formado por diseñadores vallisoletanos, vestirá a las actrices que acudirán a las galas de inauguración y clausura de la SEMINCI. Verónica Forqué e Ivonne Blake son algunas de ellas.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid une por primera vez la moda de la ciudad con el cine. Los diseñadores vallisoletanos tendrán la oportunidad de vestir a las actrices invitadas a la 59ª edición que pasearán por la alfombra roja en la inauguración y clausura del festival.

 

El proyecto de creación de un showroom oficial de moda para la SEMINCI comenzó hace varios meses con una convocatoria abierta a todos los diseñadores, marcas de moda y accesorios de Valladolid.

 

Veinticinco firmas y diseñadores se decidieron a participar y han dado forma a esta primera edición trabajando en diferentes campos como costura, joyería, calzado y bolsos. 

 

El hecho de que abarquen varias líneas de trabajo garantiza a las artistas unos looks completos y variados. El desarrollo del showroom lo gestionará un equipo especialista en moda dirigido por la agencia FASH & COM.

 

Los organizadores de esta iniciativa se muestran muy satisfechos por el reconocimiento que han hecho las actrices a la calidad y el diseño de las piezas. Además, Mercedes Cantalapiedra, concejal de Comercio, opina que esta iniciativa “sirve como escaparate de la moda de Valladolid y consolida y dinamiza el diseño de la ciudad”.

 

"La Cámara de Comercio ha ayudado a promover esta iniciativa", explica Cantalapiedra, y "la buena aceptación por parte de las actrices ha facilitado la organización".