Los díscolos del PSOE de Ourense critican que Ferraz aplique la misma sanción a situaciones que "no tienen nada que ver"

Los cinco concejales de Ourense que han sido suspendidos de militancia de forma cautelar por la dirección federal del PSOE remitirán un escrito al Comité de Garantías para recurrir esta decisión, que creen "desproporcionada".
OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)



Lo ha confirmado este mismo jueves el considerado líder del sector crítico, Antonio Rodríguez Penín, quien ha criticado que la decisión sobre su sanción se toma por "criterios políticos".

De hecho, ha avanzado que en los recursos dejarán constancia de que la situación de todos ellos es diferente, puesto que, por ejemplo, él está desposeído de sus competencias por un decreto del alcalde del pasado 16 de diciembre.

"Nos aplicaron a los cinco los mismos motivos para la suspensión cautelar de militancia pero las circunstancias de cada uno no tienen nada que ver", ha remarcado Rodríguez Penín.

VÍA JUDICIAL

En lo referido a la vía judicial, a la que habían anunciado que recurrirían pero posteriormente decidieron aplazar, Penín ha incidido en que uno de los argumentos esgrimidos por Ferraz para decidir su suspensión de militancia es "suficiente" para acudir a los juzgados.

Se ha referido así al artículo que, en el Reglamento de Afiliados del PSOE, prevé la sanción impuesta para los casos de "falta de probidad y honradez en el desempeño de cualquier cargo público u orgánico" así como "la irregular administración de los fondos del partido o de la administración".