Los directores Enrique Urbizu y Josefina Molina estarán en el 52 Curso de Cine de la UVA

El plazo de matriculación para todo aquel que quiera apuntarse expira el 4 de agosto, mismo día en que dan inicio los contenidos.

El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid recibe este mes de agosto la visita de los directores Enrique Urbizu y Josefina Molina, ganadora del Goya de Honor en 2011, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

Ambos cineastas repasarán no sólo su filmografía, sino los títulos y autores que les han influido a la hora de desarrollar su propia carrera. El plazo de matriculación expira el 4 de agosto, mismo día en que dan inicio los contenidos.

 

La voluntad de la Cátedra es ofrecer testimonios de primera mano sin descuidar el marco teórico, impartido en clases y seminarios por especialistas venidos de todos los rincones del país.

 

Además, hay programado un homenaje a dos maestros "indiscutibles". El primero, Orson Welles, de cuyo nacimiento se cumplen cien años, y el segundo, Pier Paolo Pasolini, de cuya muerte han pasado cuarenta años.

 

Las actividades, además de atender a la centralidad del siglo XX, no renuncian a la vanguardia. Así, se estudiará el fenómeno de las series televisivas y el cine africano, un género "prácticamente desconocido". Esta aproximación contará con cinco proyecciones, abiertas al público general, en la tercera semana de agosto, a partir de las 19.30 horas.