Los diputados del PP premian a Margallo por tener "dos Peñones" y a Pastor por "hacer más con menos"

osé Manuel García-Margallo
Los diputados del PP han premiado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, por tener "dos Peñones" en la defensa de Gibraltar y a la titular de Fomento, Ana Pastor, por "hacer más con menos", según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Ambos ministros recibieron esta distinción en una cena distendida de cierre del curso político organizada por un grupo de parlamentarios del llamado 'Balconcillo', aquéllos que se sentaban en la pasada legislatura en la parte final del hemiciclo y eran más novatos.

Tanto Margallo como Pastor quisieron agradecer a sus compañeros este galardón e hicieron hincapié en que su puesto en el Gobierno es pasajero y en que ellos ante todos son diputados. "Yo soy muy parlamentario", enfatizó el jefe de la diplomacia española quien aprovechó para reivindicar también, en tono de broma, el premio de Pastor y otro de ediciones pasadas: el de Willy Fog.

Un centenar de diputados asistieron a esta cita que los integrantes del 'Balconcillo' organizanal final de cada periodo de sesiones. Entre ellos se encontraba el presidente del Congreso, Jesús Posada, precisaron las fuentes consultadas.

En dicho encuentro, además de los dos ministros mencionados, se entregó el premio 'Más Bonito que un San Luis' al portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y diputado por Ávila, Pablo Casado, que compartió con su hijo recién nacido, y el de 'Sonrisa Permanente' a la zaragozana Sara Cobos.

EL 'JOSÉ TOMÁS' PARA EL PORTAVOZ DE JUSTICIA

Entre otros premios, también fue galardonado como el título 'José Tomás' el portavoz de Justicia, José Miguel Castillo, por lo que ha tenido que "lidiar" en este periodo de sesiones en el área que maneja, y con el de 'Más sola que la una' a la diputada por Girona Concepció Veray por ser la única diputada 'popular' en esa provincia.

Asimismo, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que optó recientemente al premio al mejor alcalde del mundo, fue condecorada por sus compañeros con esta distinción en este encuentro, en el que también fue premiada la diputada sevillana Eugenia Romero con el galardón 'La más escribana del Reino', por la cantidad de informes que elabora para sustentar sus argumentos, y la balear Mariona Ares, por estar siempre dispuesta a reunirse con la gente.